Atención Psicologica

Psicólogo Getafe AlfaCrisol

martes, 3 de marzo de 2015

Las carencias del pensamiento positivo

Las carencias del pensamiento positivo

27 abr 2014
En este artículo expongo la razón principal por la que el pensar en positivo funciona como una simple vía de escape si desatendemos la raíz de nuestros problemas.


Una crítica que se le suele hacer al pensar en positivo es que es una forma de auto-engaño. Muchos siguen el mantra “Piensa en positivo” como una forma válida de mantener el optimismo y equilibrio en situaciones difíciles. Personalmente, no creo que el pensar en positivo sea el camino más óptimo para avanzar hacia lo que uno quiere. Detenerse en este tipo de pensamientos sin una debida exploración del conflicto es una pérdida de tiempo.

Adoptar el mecanismo de pensar siempre en positivo puede llevarnos a auto-engañarnos y a experimentar falsas sensaciones de crecimiento personal. ¿Por qué? Porque el mantener un estado de constante positivismo ante situaciones adversas nos mantiene ciegos de nuestros verdaderos problemas en lugar de enfrentarlos y, asimismo, superarlos.

El observar y reconocer nuestros problemas de frente eleva nuestros niveles de conciencia. Pero al pensar siempre en positivo, nuestra atención se escapa hacia otros lugares más placenteros en lugar de reconocer lo que tenemos en frente. Todo aquello que nos hace ser menos concientes de lo que sucede a nuestro alrededor es una señal de que estamos tomando el camino equivocado.

El desarrollo personal es mucho más que condicionarse a sentirse mejor con uno mismo. Si bien algunas personas necesitan un cambio de actitud para superar ciertos obstáculos, el pensar en positivo no nos brinda las herramientas necesarias para lograr cambios importantes. En realidad, no necesitas pensar en positivo para tu desarrollo personal, lo que necesitas es usar tu inteligencia.
“Psicólogo Getafe AlfaCrisol”
(Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS11889)


1 comentario:

  1. ¿Necesitas ayuda? ¡Tus problemas tienen solución!
    ¡Podemos ayudarte! “Dedicación exclusiva y personalizada”
    CITA PREVIA.- 629 18 58 96 info@alfacrisol.com
    http://www.alfacrisol.com/

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates