domingo, 26 de abril de 2015

Crisis Psicológica


En diferentes circunstancias de la vida, todos los seres humanos pasamos por momentos críticos donde parecen confluir los problemas y podemos llegar a sentirnos incapaces de solucionarlos. Puede ser producto de una serie de sucesos que llevan a enfrentar un estado de crisis emotiva, la cual, si no es resuelta adecuadamente, conlleva diversos riesgos, no solo de padecer graves problemas psicológicos sino que en ocasiones amenazan la estabilidad hasta generar desesperanza e idealización suicida. La intervención va desde los Primeros Auxilios Psicológicos, que pueden resultar tan importantes como la de un médico cuando procede a detener una hemorragia arterial y deja a posteriori, un tratamiento de recuperación de hemoglobina. Pero siempre debe orientarse al paciente a resolver sus problemas de fondo mediante un proceso terapéutico e incluso, cuando son creyentes en Dios, con la asesoría espiritual de un sacerdote.

Resultado de imagen de crisis psicologicas

Una crisis es un estado temporal de trastorno y des-organización, caracterizado básicamente por una incapacidad del sujeto para manejar (emocional y conceptualmente) situaciones particulares, utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas que le llevaban a lograr resultados importantes..

Resultado de imagen de crisis psicologicas

Una persona que atraviesa por un estado de crisis se encuentra en una etapa vitalmente clave para continuar el curso de su vida. No importa qué tipo de crisis sea, el evento es emocionalmente significativo e implica un cambio radical en su existencia. El individuo enfrenta un problema ante el cual sus recursos de adaptación, así como sus mecanismos de defensa usuales no funcionan. El problema rebasa sus capacidades de resolución y por lo mismo se encuentra en franco desequilibrio. Como resultado de todo esto la persona experimenta una mayor tensión y ansiedad, lo cual la inhabilita aún más para encontrar una solución.

Resultado de imagen de crisis psicologicas


La intervención llevada a cabo por profesionales de la "Psicólogo Getafe AlfaCrisol", puede ofrecer una ayuda inmediata para aquellas personas que atraviesan por una crisis y necesitan restablecer su equilibrio emocional.
Se trata, generalmente, de una terapia breve cuyo principal objetivo es dar apoyo ayudando a la persona en el preciso momento en que ésta lo requiere o solicita.

Resultado de imagen de intervencion psicologicas

“Psicólogo Getafe AlfaCrisol”
(Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS11889)




5 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante y constructivo.Gracias...por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante y constructivo.Gracias...por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios ..... Hace tiempo que no se de ti ......

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesitas ayuda? ¡Tus problemas tienen solución!
    ¡Podemos ayudarte! “Dedicación exclusiva y personalizada”
    CITA PREVIA.- 629 18 58 96 info@alfacrisol.com
    http://www.alfacrisol.com/

    ResponderEliminar

Te animo ha realizar cualquier comentario sobre mi Blog