domingo, 7 de junio de 2015

La causa de nuestro malestar



Cuando las cosas van mal, es fácil sentirse abatido, frustrado, deprimido o resentido con el mundo ……

Cómo nos sentimos con nosotros mismos determina en gran medida nuestra capacidad para recuperarnos de estos golpes, y esto a su vez influye en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones.

Solemos creer que cómo nos sentimos es consecuencia de las cosas que no pasan cada día. Pero, la clave de cómo nos sentimos está en el pensamiento.

Vivimos una situación, acontecimiento o hecho. Y a raíz de eso tenemos una serie de pensamientos.

Estos pensamientos, a su vez, generan unos sentimientos o emociones: tristeza, enfado… etc. Y en virtud de cómo nos sentimos, así nos comportamos.

Los sentimientos o emociones no son producto de las situaciones, acontecimientos o hechos, sino de los pensamientos que tenemos a cerca de ellos. Es decir, entre la situación y lo que sentimos está de por medio la interpretación que hacemos de ese acontecimiento.


Si piensas de una determinada manera, así sientes y así actúas. Entonces, si pensamos de otra manera, nuestras emociones cambiarán y con ellas nuestro comportamiento. Lo importante es la actitud con la que nos tomamos la vida y las cosas que nos suceden. No es fácil interpretar las cosas de manera positiva, pues acostumbramos a hacer todo lo contrario, pero nunca es tarde para comenzar, ¿te animas?
“Psicólogo Getafe AlfaCrisol”
(Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS11889)


“No nos hacen sufrir los acontecimientos, sino lo que de ellos pensamos. Epictero.”
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo ha realizar cualquier comentario sobre mi Blog