lunes, 25 de junio de 2018

¿Cómo resuelven las parejas inteligentes sus problemas?

Todas las parejas pasan por peleas y enfrentamientos de vez en cuando, lo cual es totalmente normal y significa que están teniendo una vida juntos. Pero de cómo encaren la situación, esta se resolverá de una manera u otra. Vamos a ver cómo las parejas inteligentes se enfrentan a sus problemas.
Lo hemos dicho, las discusiones son normales en la convivencia. No solo eso, sino que pueden ser enriquecedoras y no suponer ningún riesgo para la relación cuando son enfrentadas de manera inteligente y con buena comunicación. De hecho, estos conflictos pueden hacer que la pareja se acerque aún más, fortaleciendo la relación.
La clave aquí es saber manejar el conflicto y decidir la forma en que este será solucionado antes de que se presente o cómo abordarlo cuando sea inevitable o se haya producido ya.




Diferencia entre las parejas poco exitosas y las parejas inteligentes

Pareja enfadada
Las parejas que no han definido la forma en que enfrentarán los problemas o discusiones tienden a pelear, huir y quedarse con los resentimientos que se originan por lo que se dijo o se hizo, incluso durante años.
Este tipo de parejas suelen pelear y mantenerse enfadadas durante largos periodos de tiempo. Esto va provocando que la relación se enfríe, se pierda la confianza y deje de ser una pareja para convertirse en dos personas que lo único que comparten es la casa en la que habitan.
En cambio, las parejas inteligentes han desarrollado la habilidad de encontrar los problemas, darles una solución entre los dos y dejarlos ir como heridas cicatrizadas para siempre. Estas parejas se esfuerzan en cuidar su relación y el uno al otro, más que en encontrar detalles para echarse en cara u obtener la razón.
Lo habitual es que las parejas emocionalmente inteligentes afronten los problemas desde la intimidad y tomando como punto de partida el interés común de encontrarles una solución.

Las cuatro claves de una pareja inteligente

Novios besándose, representando parejas inteligentes
¿Qué hacen las parejas inteligentes para mantener su estabilidad? Hay cuatro actitudes que resultan fundamentales:

1. Comunicación

Hablar de los problemas que suceden es fundamental. Pero hay que hacerlo desde la calma y en el momento en que se presentan sin herirse ni tomar actitudes negativas contra el otro. Las culpas, las amenazas y las recriminaciones deben quedar fuera.

2. Acuerdos

Una vez que los problemas han sido solucionados desde la comunicación y el diálogo, es importante establecer las reglas para evitar que se vuelvan a presentar esos conflictos o se guarden resentimientos.

3. Negociación

Ya lo hemos señalado, la comunicación es básica, en igualdad. Los acuerdos se debenestablecer negociando, nunca imponiendo. Y esa negociación se debe realizar sin incluir a nadie más, salvo que se trate de un especialista.

4. Respeto

Ante todo, y sin importar la clase, razón o tamaño del problema, hay que respetarse mutuamente y nunca olvidar ese amor que se siente por el otro.

No existe la pareja perfecta

Pareja inteligentes dándose la mano
Seamos realistas, las parejas sin discrepancias no existen. Las que sí existen son las parejas inteligentes, las cuales han desarrollado la capacidad de mejorar su relación y comunicación.

Las parejas inteligentes saben que es necesario escuchar las ideas de las dos partes, dialogan sin atacar al otro y aprenden de los errores para mantener vivo en el amor que les nutre de felicidad.
Ref.- La Mente es Maravillosa

AGRADECIMIENTOS.


Gracias por visitar este blog de Psicólogo Getafe AlfaCrisol. Si es la primera vez que estas aquí también te invito a ver otros artículos o visitar mi página web http://www.alfacrisol.com/ , en Getafe.


Si deseas contactarme puedes hacerlo en el  teléfono 629 18 58 96  o por mail  info@alfacrisol.com





pareja abrazada bajo el poder de la atracción

1 comentario:

  1. Somos especialistas y tenemos experiencia en este método y en otras técnicas ......
    Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos …
    CITA PREVIA.- 629 18 58 96 info@alfacrisol.com
    https://www.alfacrisol.com

    ResponderEliminar

Te animo ha realizar cualquier comentario sobre mi Blog