martes, 31 de marzo de 2015

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente,el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y Tú lo llamaras destino…
Carl Gustav Jung

El ser humano está impulsado a la acción por fuerzas internas y también por estímulos externos. Los motivos internos surgen de su origen profundo. El inconsciente para Jung no es un mero reservorio de los deseos reprimidos sino un universo más real e infinitamente más rico para un individuo que su propia conciencia.
El lenguaje del inconsciente son los símbolos y el medio para comunicarlos son los sueños. El inconsciente es el consejero de la conciencia.
Los sueños son simbólicos pero no existen normas generales para la interpretación de los sueños. La interpretación de los sueños y de los símbolos depende en gran parte de las circunstancias individuales del soñante y del estado de su mente.

El si mismo se puede definir como un factor de guía interior distinto de la personalidad consciente y que puede captarse mediante la investigación de nuestros propios sueños.
Su desarrollo depende del ego, si está dispuesto o no a escuchar el mensaje del si mismo.
La realización de la unicidad del hombre individual es la meta del proceso de individuación.
El simple hecho de cumplir nuestro destino es nuestra mayor hazaña, porque cada persona tiene que hacer algo diferente, algo que es únicamente suyo y debe buscar en sí mismo.
 “Psicólogo Getafe AlfaCrisol”
(Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS11889)




6 comentarios:

  1. Tuve un accidente hace un año pensando que me moría y desde diciembre del 2017 hasta la fecha mi mente no para de torturarme con imahensi de muertes rrcétera por ende tengo miedo a estar solo tengo ansiedad y demás.mi psicologa me dijo q se despertó el inconsciente pero no enceutenc la manera de hacer este inconsciente que se vuelva conciente no encuentro el modo para que no me muestre todas esas imaginews y pensamientos malos .estoy tomando flores de Bach pero el proceso es muy lento. Nosé como puedo superar esto .me desespera mi situación vivo muy mal todo el día gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, No se donde vives .... Yo soy Psicólogo Clínico y ejerzo en Getafe (Sur de Madrid). Según cuentas cereo que hay atas posibilidades de que estés sufriendo estrés postraumatico debido a tu accidente. Tu mente ha quedado sensibilizada ,,,,, El método mas eficaz para resolver o minimizar tu problema es "El metodo EMDR". Este método es el que utilizamos en mi consulta ... Espero de haberte servido de ayuda y gracias por compartir tus comentarios.

      Eliminar
  2. Mira unknown, soy discipulo del Espíritu Santo, El nos hace libres del viejo hombre Efesios 4: 22_23.tu debes aceptar al Hijo de Dios en tu corazon como Señor de su vida y luego dice: En fe me declaro muerto al pecado y todos mis miembros y mi ser mueren al pecado y vivo para Dios a una vida Nueva, le CIERRO en mi espiritu alma y corazón las puertas al SUBCONCIENTE, E INCONCIENTE y le abro mi espíritu y corazón ala Mente del VERBO DE DIOS mi SEÑOR y vivo por El mi vida Nueva, hazlo en Fe y vera su nueva vida de Paz, Gozo y Amor en Su Palabra.
    Si quieres escribeme o me llama vivo en Colombia, soy consejera con la Palabra de Dios y veo miles sanasdos por Su GRACIA. abrazos.

    ResponderEliminar
  3. UNKNOWN.
    Por favor escribeme o llamame al 57 310 2828645.oro por los enfermos si crees en la oración tu enfermedad dura mientras tu hables, creo en el Poder de la Palbra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en la voluntad de Dios a treves de nosotros y creo en mis plegarias, directamente,sin necesidad de alguien como intermediario.
      CREES QUE ESTOY CONFUNDIDO?
      DEBERÍA DELEGAR MIS ORACORACIONES Y PLEGARIAS EN UN SEMEJANTE O AL "PADRE" DIRECTAMENTE.
      GRACIAS Y BENDICIONES.

      Eliminar
  4. Es difícil poder hacer ese cambio hay algo más fuerte que la voluntad de uno.

    ResponderEliminar

Te animo ha realizar cualquier comentario sobre mi Blog