martes, 10 de julio de 2018

Trastorno de la personalidad Esquizotípico

Resultado de imagen de causas EsquizotípicoEl Trastorno esquizotípico de la personalidad se caracteriza por las grandes dificultades que tiene una persona para establecer y mantener una estrecha relación con los demás. Alguien con trastorno esquizotípico puede sentir un malestar extremo con las relaciones interpersonales de todo tipo, y por lo tanto no tiene capacidad para mantenerlas. Una persona con este trastorno por lo general presenta distorsiones cognitivas y/o perceptivas, así como importantes excentricidades en su comportamiento cotidiano.


Características del Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Las personas con trastorno esquizotípico a menudo tienen ideas de referencia (por ejemplo, hacen interpretaciones incorrectas sobre incidentes ocasionales y eventos externos, como pensar que tienen un significado particular e inusual específico para su persona). Las personas con este trastorno pueden ser extremadamente supersticiosas o preocupadas por los fenómenos paranormales de una forma poco aceptada socialmente.
Suelen tratamiento para los síntomas asociados de ansiedad, depresión, u otros que afectan más su día a día, que por las características de su trastorno de la personalidad en sí.
Un trastorno de la personalidad es un patrón de comportamiento que se aparta de la normativa social que se incluye en la cultura del individuo. Este patrón es visto en dos o más de las siguientes áreas: la cognición, afectividad, funcionamiento interpersonal, o control de los impulsos. El patrón persistente es inflexible y se extiende a través de una amplia gama de situaciones personales y sociales. Por lo general, conduce a la angustia y el deterioro significativo social, laboral o de otras áreas de funcionamiento. El patrón es estable y de larga duración, y su inicio se remonta a la edad adulta temprana o la adolescencia.
Resultado de imagen de caracteristicas Esquizotípico


Síntomas de trastorno esquizotípico de la personalidad

El trastorno esquizotípico de la personalidad se caracteriza por un patrón de déficits sociales e interpersonales marcados por el malestar agudo con reducción de la capacidad de relaciones cercanas, así como por las distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, surge a partir de la edad adulta y está presente en una variedad de contextos.
Los síntomas deben incluir cinco (o más) de los siguientes patrones:
  • Ideas de referencia (con exclusión de los delirios): Creencias extrañas o pensamiento mágico que influye en el comportamiento y es incompatible con las normas culturales (por ejemplo, superstición, la creencia en la clarividencia, la telepatía o “sexto sentido”; en los niños y adolescentes, fantasías extrañas o preocupaciones excesivas).
  • Experiencias perceptivas inusuales, incluyendo ilusiones psíquicas y/o corporales.
  • Pensamiento y lenguaje extraño (por ejemplo, vago, circunstancial, metafórico, recargado o estereotipado).
  • Suspicacia o ideación paranoide.
  • Afecto aplanado o constreñido.
  • Comportamiento o apariencia de que es extraño, excéntrico, o peculiar.
  • Falta de amigos cercanos o confidentes que no sean familiares de primer grado.
  • Ansiedad social excesiva que no disminuye con la familiaridad y tiende a asociarse con los temores paranoides más que juicios negativos sobre uno mismo
Debido a los trastornos de personalidad poseen patrones duraderos de comportamiento, se les diagnostica con mayor frecuencia en la edad adulta. Es raro que se diagnostiquen en la infancia o en la adolescencia, ya que un niño o adolescente está en constante desarrollo, con cambios en la personalidad y la maduración. Sin embargo, si se diagnostica en un niño o adolescente, las características deben haber estado presentes durante al menos 1 año.
El trastorno esquizotípico de la personalidad aparece en menos de un 4% de la población en general de acuerdo las últimas investigaciones.
Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad, trastorno esquizotípico generalmente disminuiye en intensidad con la edad, aunque no siempre tiene porqué ser así.
Estos graves trastornos deben ser diagnosticados por un profesional de salud mental capacitado, como un psicólogo o psiquiatra. Los médicos de familia no siempre están capacitados o bien equipados para realizar este tipo de diagnóstico psicológico. Así, mientras que puede consultar inicialmente un médico de familia acerca de este problema, se debe derivar a un profesional de salud mental para su verdadero diagnóstico y tratamiento.
Resultado de imagen de sintomas Esquizotípico

Causas de Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Todavía hoy no se sabe a ciencia cierta qué causa el trastorno esquizotípico de la personalidad. Hay muchas teorías, sin embargo, la mayoría de los profesionales apoyan el modelo biopsicosocial de la causalidad, es decir, las causas de son probablemente debido a factores biológicos y genéticos, factores sociales (por ejemplo, cómo una persona interactúa en su desarrollo temprano con su familia y amigos y otros niños), y psicológicos (la personalidad y el temperamento del individuo, moldeadas por su entorno y aprendizaje habilidades para lidiar con el estrés de afrontamiento). Esto sugiere que ningún factor es responsable por sí solo, más bien, es la naturaleza compleja y probablemente entrelazadas de los tres factores que son importantes. Por otro lado, si una persona padece este trastorno de la personalidad, la investigación sugiere que hay un ligero aumento del riesgo para este trastorno que se “transmita” a sus hijos.
Resultado de imagen de causas Esquizotípico

Tratamiento

Tratamiento del trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente implica la psicoterapia a largo plazo con un terapeuta que tenga experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos. Los medicamentos también se pueden prescribir para ayudar con los síntomas preocupantes y debilitantes específicas.

Psicoterapia

Como en la mayoría de los trastornos de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad se trata mejor con algún tipo de psicoterapia.
Al igual que con el trastorno delirante y trastorno paranoide de la personalidad, el terapeuta debe tener cuidado en la terapia para no desafiar directamente pensamientos delirantes o inapropiados. Un ambiente cálido, de apoyo y centrado en el cliente debe establecerse con relación inicial. Al igual que con trastorno de la personalidad por evitación, el individuo carece de un sistema de apoyo social adecuado y por lo general evita las interacciones más sociales debido a la ansiedad social extrema. El paciente a menudo informa sentimientos de ser “diferente” y no “encajar” con los demás con facilidad, por lo general a causa de su pensamiento mágico o engaño. No hay una solución simple a este problema. Entrenamiento en habilidades sociales y otros enfoques conductuales que hacen hincapié en el aprendizaje de los fundamentos de las relaciones sociales y las interacciones sociales pueden ser beneficiosos.
Mientras que la terapia individual es la modalidad preferida en el inicio de la terapia, puede ser apropiado considerar la terapia de grupo como el cliente progresa. Tal grupo debe ser para este trastorno específico, sin embargo, que puede ser difícil formar o encontrar en las comunidades más pequeñas.

Farmacológico

Los medicamentos pueden usarse para el tratamiento de las fases más agudas donde pueden aparecer pensamientos delirantes y psicóticos. Estas fases son propensas a manifestarse en épocas de estrés o la vida eventos extremos con los que no pueden hacer frente de manera adecuada. La psicosis es generalmente transitoria, sin embargo, y se debe resolver de manera efectiva con la prescripción de un antipsicótico apropiado.

Ref.-  Psicoactiva.com
  • AGRADECIMIENTOS.


    Gracias por visitar este blog de Psicólogo Getafe AlfaCrisol. Si es la primera vez que estas aquí también te invito a ver otros artículos o visitar mi página web http://www.alfacrisol.com/ , en Getafe.

    Si deseas contactarme puedes hacerlo en el  teléfono 629 18 58 96  o por mail  info@alfacrisol.com
Resultado de imagen de Trastorno de la personalidad Esquizotípico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo ha realizar cualquier comentario sobre mi Blog